lunes, 10 de agosto de 2009

no sé porqué escribí esto...

El universo conspira para crear una gran mentira, algo que es ficticio, y aunque haya leído “El Concepto de Ficción” de Juan José Saer, sigo pensando que la vida misma es ficción y que el universo es ese gran narrador, ése que maneja a sus personajes a gusto y antojo, moviendo los hilos como vivas marionetas, haciéndolas recorrer diferentes caminos, alegres o tristes, sonrientes o penosos.

Marionetas con corazón, eso es lo que somos, marionetas vivientes que no controlan su destino.


J. Andrés Fielitz

2 comentarios:

  1. A veces nos sentimos marionetas, es verdad, o fichas de ajedrez commo dice borges. Creo que más allá de eso cada quien es dueño de su destino, nos creamos de modo constante y obtenemos lo que queremos en función de nuestras acciones previas. Es duro caminar, pero es hermoso al mismo tiempo, simpre que no caminemos en círculos. El camino está marcado, pero todos somos libres de recorrerlo de diferente modo y hasta si se quiere de quedarnos sentados y no ir a ninguna parte. Yo camino con ganas, riendome, pese a todo, aún me rio, sigo buscando caras lindas y manos cálidas, sigo dando lo poco que tengo para ser todos lo días alguien nuevo, no es suficiente ser y nada más. No sé, escribo esto y se me caen las lagrimas, que curioso, pero sigo escribiendo...
    vamos siendo y haciendonos

    ResponderEliminar
  2. No lo se..yo no lo veo asi, creo q cada uno es libre de ejegir,"He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y de muerte"JEREMIAS 21:8, "Todos nos descarriamos como ovejas, cada cuál se apartó por su camino; más Dios cargó sobre él el pecado de todos nosotros" Isaías 53:6, la elección es nuestra...como en matrix, la roja o la azul? vivir en la falsedad de este mundo o con los ojos abiertos?
    ¿En una o en dos maneras habla Dos, pero el hombre no entiende?Job 33:14
    "Si se humillare mi pueblo, y oraren y buscaren mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos; entonces perdonaré sus pecados y sanaré su tierra"2Crónicas7:14
    "La exposición de tu Palabra alumbra; hace entender"Salmos 119:130
    y muchos más, no lo creo porq me lo dijeron lo creo porq lo vivo, no creo en religiones solo en aquel que me abrió los ojos...el cual me da a elegir un camino...cual vas a elegir tu?

    ResponderEliminar